Cinco fotos de Torres Ibarzo que explican su obsesión por todo lo HAIRY

Banner Orig

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sale el profundo amor de Torres Ibarzo por todo lo que sea puramente HAIRY? Pues aquí Albertoto te lo explica a través de cinco fotones…


¡Hoy se presenta (en Sala Tango, Diputación, 94 -19:30h) nuestro segundo HAIRY Magazine! Y, ahora, una vez hemos repasado muchas de las cosas que van en su interior (los modelos, las colaboraciones artísticas, los textos…), va siendo hora de que nos centremos en lo que realmente es la espina dorsal de HAIRY: ¡esos fotones de Torres Ibarzo que tan bien retratan a los hombres con pelo!

¿Alguna vez os habéis preguntado que de dónde les viene a esta pareja de fotógrafos la obsesión por el pelo y los hombres peludos y los cuerpos peludos y todo lo que sea peludo? Pues, para aclarar un poco de dónde proviene esta fijación, hemos querido que ellos mismos elijan las cinco fotos más significativas de la carrera deTorres Ibarzo y nos expliquen por qué son tan importantes… ¡Os dejamos con las palabras de Albertoto!

1. LA PROHIBIDA.

Estábamos en la Martin’s y la POPair empezaba a tener mucho éxito. Yo ya había hecho mis pinitos en la fotografía y Charly estaba empezando… Siempre habíamos sido muy fans de La Prohibida, así que nos dijimos: ¿y si le decimos que venga a hacerse unas fotos, que siempre se enrolla con gente nueva y tal, que no es inaccesible, que es una tía muy lo más? Yo la conocí muy chorramente en un Ursus Planet de hace mil años, cuando todavía iba de rubia… Así que se lo dije. Charly y yo decíamos que había que poner toda la carne en el asador y hacerle unas fotos muy guays con barba, que quedaría total. Queríamos hacerle a ella lo mismo que estábamos haciendo con los flyers de la POPair. La Prohibida estuvo encantadora y maravillosa, y aquello fue el principio de una gran amistad. Desde entonces somos familia, directamente. Ponerle la barba a La Prohibida fue el inicio de la obsesión de Torres Ibarzo con ponerle barbas a todos los artistas que vienen a la POPair (menos a Las Bistecs, que eran tan enrolladas que se nos olvidó por completo… ¡y siempre nos arrepentiremos!). 

2. PAOLO.

Paolo estaba en aquel momento medio tonteando con un amigo nuestro, y justamente venía de hacerse unas fotos desnudo con Paco y Manolo. Nosotros habíamos alquilado un estudio que era grande como un estudio de Hollywood (de hecho, era tan grande que ahora es un Condis). Nuestro amigo nos lo presentó e hizo un poco de fluffer, (jajajajajaja). Cuando vimos que tenía ese cuerpo con ese pelo y que era tan beefy, nos volvimos locos. Paolo tenía además un punto que no se tomaba en serio para nada, que es lo que más nos gusta para hacer fotos. Nos preguntaba que qué tenía que hacer, si tenía que pajearse y correrse… Claro, ¡venía de hacerse fotos con Paco y Manolo! Nosotros le respondíamos que como quisiera: siempre decimos que los límites los pone cada uno. Posó sin ningún prejuicio y fue muy lo más. No se cortaba y se venía arriba.

3. SMELLS LIKE POPAIR.

En aquel momento, le habíamos pedido aChaCha (ahora ChaCha Studio) que nos diseñara una camiseta… Y no solo nos hizo una camiseta, sino que nos hizo toda una campaña de marketing. Nosotros nos teníamos que encargar entonces de buscar el modelo, hacer las fotos y todo eso. Coincidió que en la escena bearistica de Barcelona acababa de aparecer Óscar, y yo cuando lo vi pasar por primera vez le pregunté a Marc Osset si no querría que le hiciéramos fotos. Él aceptó y al final quedó una campaña divina. Fue súper completa: hicimos tres vídeos con Juanjo Martínez, la música la hizo Varón Dandy, el diseño de la camiseta fue de ChaCha Studio y Torres Ibarzo se encargó de las fotos. Queríamos que quedara un poco retro, un poco setentoide… ¡Y ahí está!

4. VÍCTOR / BATMAN.

  La foto de Víctor como Batman nos encanta: ese poderío corporal que tiene, esas redondeces tan perfectas, ese hombre con ese pelo, esa barriga tan chula, esos brazos y esa cara. Hicimos toda la sesión entera y Víctor siempre tiene la misma cara, que es lo más. Lo cogimos desde abajo para que pareciera más señorial y más súperheroe. Le pusimos la careta de Batman que acabábamos de comprar en Nueva York. Mira si me gustataba que esa foto la tuve yo en grande en mi habitación durante mucho tiempo, pero al final tuve que quitarla por falta de espacio y se la regalé a él.

5. ERÓTICA.

De esta foto yo siempre digo que parece una carnicería… Bueno, no, un costillar, lo que se ponen los carniceros en la espalda. Álex y Eduard del Bearcelona tenían una fiesta en el Berlín Dark que se llamaba Bears Sex Party. Ya llevábamos años haciendon fotos, y nos pidieron que hiciéramos fotos de gente que representara  el espíritu desinhibido de esta fiesta de sexo. Vinieron tres o cuatro chicos que perfectamente podían estar en GrowlrCharly y yo estábamos  un poco cortados y, la verdad, al final me pareció un poco light. Yo daba instrucciones tipo “dale cachetes” o “haz cola como si estuvieras para comerle la polla” o “poneos todos con el culo en pompa”. Quedaron unas fotos no demasiado guarras… Pero algunas están salvables. Queríamos hacer una sesión de fotos eróticas, y creo que ahí se vio ya que acabaríamos haciendo algo así en la HAIRY pero a nuestra manera.

COMPÁRTELO

WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
Email