10 escándalos (o no) sexuales que redefinieron la cultura POP

Escandalos Sexuales Famosos

Ya sabes que en breve hay nueva fiesta PopAir (el viernes 4 de mayo, en la Sala Tango) y también sabes que vuelve una de las ediciones que más os gustan: I WANT YOUR SEX. Para la temática de esta edición hemos decidido fijarnos en TOM OF FINLAND, y no solo porque sus ilustraciones desprendan sexo a raudales, sino porque su trabajo ha influenciado a lo bestia la cultura pop/sexual gay (y un poquito la hetero, también).

Y eso es lo que queremos que sea la próxima I WANT YOUR SEX: una fusión de música y cultura pop con sexo, mucho sexo. De ahí que se nos haya ocurrido hacer un top con los escándalos (o no tanto) sexuales que pusieron a medio mundo patas arriba; momentazos de los que aún se habla y que aún perduran en el imaginario colectivo y han cambiado la forma en que hacemos las cosas.

​Si no te lo crees, echa un ojo:

01.- George Michael haciendo cruising

¿Quién no se enteró de lo que le pasó a George Michael en un lavabo público? Nadie. Porque el que no leyó la noticia vio el videoclip de Outside, que no era nada sutil. Cuando George Michael intentó ligar con un señor en un lavabo público no se imaginaba que ese señor era policía. Y aunque no cometió ningún delito, tanto la policía como la prensa se lanzaron a por la estrella del pop: el mundo no solo acababa de descubrir el cruising, también vieron cómo uno de sus ídolos lo practicaba. La buena noticia es que el cantante decidió dejarse de tonterías, sacó esta canción en la que dejaba claro que el sexo en público es maravilloso y a partir de ahí continuó con su carrera sin esconder que era gay.

02.- El pezón de Janet Jackson

https://www.youtube.com/watch?v=I8QZINhlfCY

Absolutamente nadie se creyó que le viéramos el pezón a Janet Jackson durante un intermedio de la Super Bowl por un “fallo de vestuario“. Justin Timberlake sabía perfectamente lo que tenía que hacer y ella llevaba una joya decorándolo. Pero eso fue lo que explicó Janet a toro pasado, probablemente porque era la única forma de intentar salvarse de la jauría conservadora que se le echó encima. Porque a Janet se le vio un pezón en directo, en todo Estados Unidos. Tres cosas pasaron después de esto: la carrera de Janet no se recuperó jamás por el boicot al que fue sometida; Justin Timberlake no solo no sufrió ninguna secuela sino que salió reforzado y casi llegaron a pintarlo como la víctima… Y desde entonces las televisiones emiten grandes eventos con un ligero delay para cortar la emisión si ocurre algo parecido. (Aunque el año pasado en Eurovisión vimos un culo)

03.- Isabel. María. La playa.

Me siento más feliz que nunca“, decía Isabel Pantoja en la portada del Diez Minutos en la que María del Monte le daba una patada en el culo bajo el titular “La Pantoja y María del Monte: JUEGOS Y MIMOS EN LA PLAYA“. Que dos folclóricas fueran muy amigas y fueran juntas a pasar el día a la playa era lo más normal del mundo; pero todo el mundo sabía que eso de los “mimos” era un eufemismo al nivel del “bonita amistad”. Ninguna de las dos habló sobre el tema y, de hecho, poco después dejaron de ser buenas amigas. Pero España se volvió muy loca con la historia; sobre todo cuando entraron en juego los nombres de Mila Ximénez y Encarna Sánchez. Qué visionarios fueron los Martes y 13 con aquel especial de Nochevieja en el que no paraba de llover en Palma de Mallorca…

04.- El twerking de Miley Cyrus

Cuando Miley dejó de ser Hannah Montana dejó de serlo con todas las de la ley. Su disco Bangerz fue acompañado de un cambio de imagen en el que Miley se hipersexualizó y la culminación de toda esa etapa fue la actuación junto a Robin Thicke en los VMA de 2013. A día de hoy aún no está muy claro ni en qué pensaban, ni quién está más enfadado, ni quién salió perdiendo o ganando. Thicke, que acababa de convertirse en un one hit wonder con Blurred Lines declaró que de haber sabido lo que iba a hacer Miley no habría salido al escenario. Miley obviamente no hizo nada malo (aunque, como pasó con Janet, intentaron culparla no sabemos muy bien de qué) pero años después confesó por un lado que no entendía por qué a la gente le escandalizaba más ese baile que sus años como Hannah Montana obedeciendo a señores mayores… Y por otro lado que sí, que se sintió hipersexualizada y que lo hizo porque era lo que se esperaba de ella en ese momento.

05.- EE.UU. contra Ingrid Bergman

Corrían los años 40 y en Hollywood todo el mundo estaba enamoradísimo de Ingrid Bergman… o más de su imagen pura, casta y virginal. Hasta que Ingrid, que estaba casada con Aron Lindström se fue a rodar una película con Roberto Rossellini. Cuenta la leyenda que Rossellini se apostó con un amigo que se llevaría a Ingrid a la cama en menos de 2 semanas… y 9 meses después Ingrid dio a luz a su hijo: Renato Roberto Giusto Giuseppe Rosselini. El escándalo fue tal que el público se lanzó a boicotear sus películas mientras en el senado del país el político Edwin Johnson la llamaba “una poderosa influencia del mal“. Sí amiga, en los 40 eran tan antiguas como… ahora.

06.- La toalla que sacó a Ricky Martin del armario

En pleno 2018 todos tenemos asumido ya que Ricky Martin es gay y que lo de la mermelada y el perro es una leyenda urbana. Pero no siempre fue así, ni lo uno ni lo otro. Un día nos despertamos con las fotos de Ricky en la playa junto a un señor y una toalla que les dio algún que otro quebradero de cabeza. Los rumores sobre su homosexualidad siempre habían estado ahí, pero no fue hasta 2010 que el cantante decidió hacer público un comunicado saliendo del armario. Sí, el hombre de las fotos no era su “amigo íntimo”: era su novio, llevaban tiempo juntos y pensaban casarse. Al final se separaron y Ricky ahora está a punto de casarse con Jwan Joseph. De los otros rumores (los que surgieron cuando Ricky le pidió matrimonio a Joseph justo después de grabar un dueto con cierto cantante latino) no vamos a comentar nada porque no queremos ir a la cárcel.

07.- Christina vs. Britney vs. Madonna

https://www.youtube.com/watch?v=IE3pJMk-9Bw

2003. El pop alcanza su cumbre juntando sobre el escenario de los VMA a Britney, Christina Aguilera y Madonna (también estaba Missy Elliott, pero nadie se acuerda de ella) para marcarse un popurrí de hits. Britney y Christina vestidas de novias, Madonna vestida de novio (de nuevo, Missy no cuenta). Y de repente, sin venir a cuento, Madonna le come la boca a Britney. Bueno, es un poco exagerado, si te fijas parece que hayan firmado un contrato de no-interactuacción-de-lenguas para darse el beso. Acto seguido Madonna hace lo mismo con Christina… aunque ese beso casi no se vio porque el realizador plantó la cara de cabreo de Justin Timberlake (en ese momento acababa de romper con Britney) y nos regaló uno de los momentos más bestiales de la cultura pop.

08.- Las sex tapes

A estas alturas de la vida rara es la celebridad a la que no hemos visto desnuda o dándolo todo en una sex tape. En 2018 todo el mundo tiene un smartphone y es tan fácil mandar un nude o un vídeo guarro (y tan difícil controlar lo que ocurre después con él) que nos atreveríamos a decir que a todos nos han visto follando personas que no esperábamos que nos vieran. O nos hackean o nos hacen un Olvido Hormigos. Pero hace unos años esas cosas se guardaban en cintas de vídeo o archivos de ordenador que no eran tan fáciles de compartir. y de repente, llegó internet. Ya sea un vídeo de Cheyenne Jackson o Tom Daley o Ben Cohen masturbándose, que una cinta de Colin Farrell, Paris Hilton o Kim Kardashian dándolo todo junto a su pareja: todos han acabado siendo vistos por gente que no debía verlos. A algunos (los menos) les pasó factura. A otros no les pasó nada. Y alguna fue lista y montó un imperio de esa fama inesperada. Al fin y al cabo, los famosos son humanos y los humanos follamos.

09.- El Interviú de Marta Sánchez

Era junio de 1991 y la revista Interviú plantó en portada al mayor objeto de deseo de heteros y lesbianas en el país: MARTA SÁNCHEZ. La cantante era una súper estrella y nadie entendió muy bien por qué lo hizo. Poco después se supo que Sánchez había cobrado el equivalente a 240.000 euros y que la sesión fue el resultado de un chantaje: la revista iba a publicar otras fotos y, para evitarlo, Marta posó para ellos. Algunos dicen que esas misteriosas fotos eran un robado en el que salía poco favorecida… Otros dicen que en esas fotos Marta no estaba sola mirando televisión. Marta denunció al Grupo Zeta por filtrar parte de las fotos de la sesión. Ahora no quiere hablar del tema, prefiere centrarse en… en… en lo que sea que esté centrada.

10.- El “Erotica” de Madonna

¿Un top de sexo y cultura pop y Madonna haciendo un featuring? No amiga. La reservábamos para el final. 2 de octubre de 1992: Madonna publica Erotica. Y el mundo carga contra Madonna. La Reina del Pop estaba en su mejor momento y sacó un disco, un videoclip (que Youtube censuró durante muchos años) y un libro: SEX. El planeta entero estaba conmocionado porque Madonna había decidido que su carrera hablara de lo que nadie hablaba: sadomasoquismo, sumisión, homosexualidad, fetichismo… La polémica le pasó factura y Madonna llegó a pensar que se había cargado su carrera; pero le dio bastante igual y dos años después volvió con Bedtime Stories y tampoco se quedó corta. El resto, es historia del pop.

COMPÁRTELO

WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
Email